Atardeceres rojizos y caída de temperaturas mínimas para los próximos días según INUMET

0

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) advierte por la presencia de humo en el cielo, producto de quemas que se realizan en la región.

El jefe de Pronósticos de Inumet, Néstor Santayana, explicó a Subrayado que las pequeñas partículas forman un “velo grisáceo hacia el horizonte” que se nota más hacia el final del día, con “atardeceres más rojizos”.

Los vientos del norte al menos por dos o tres días hacen que esas partículas terminen en Uruguay. El fenómeno se extenderá hasta el sábado cuando el viento rote al sur, bajen las temperaturas y las partículas vuelvan a Brasil, explicó Santayana.

Sostuvo que la concentración en la atmósfera es baja y no representa un riesgo para la salud. Se trata de los primeros incendios por quemas, una práctica que se realiza en Bolivia, Paraguay, norte de Argentina y cuenca del Amazonas, que comienza en invierno y tiene su pico durante la primavera.

Temperaturas

Con respecto al pronóstico para las próximas horas, Santayana dijo que este jueves y el viernes estará agradable en cuanto a las temperaturas, con escasa nubosidad, lo que hará más notoria la presencia de las partículas.

Hacia el fin de semana. El sábado se prevé el pasaje de un frente frío de escasa actividad que podrá generar precipitaciones puntuales y muy escasas en el sur del país. Los vientos rotarán al sur, lo que provocará un descenso de temperaturas.

Las mínimas serán de entre 0ºC y 3ºC hacia el domingo en el interior y de entre 3ºC y 4ºC en el sur. Las máximas rondarán de 14ºC a 16ºC en el sur y cerca de los 20ºC hacia el norte del país.

La semana que viene será bastante húmeda con eventos de precipitaciones, adelantó Santayana.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios