Comienza obra en el entorno de la manzana fundacional: te contamos cómo afectará al tránsito

0

Este martes 27 con la instalación en el lugar por parte de la empresa, quedó listo el comienzo de la obra que la Intendencia de Durazno impulsa en las veredas y calles de la manzana 1 -Plaza Independencia- en conmemoración por el Bicentenario de la ciudad de Durazno.

El plazo de ejecución es de dos meses -que podría ampliarse unos días dependiendo de las condiciones meteorológicas que se presenten- y contempla la intervención del suelo (veredas y adoquinado de calles) en los tramos frente a los edificios históricos del lugar: la Iglesia San Pedro del Durazno por calle José Batlle y Ordóñez, la escuela número 1 por calle Eusebio Píriz, la Jefatura de Policía por calle Gral. Fructuoso Rivera y el Museo Casa de Rivera, por calle Bdier. Manuel Oribe, informó el arquitecto de la obra, Santiago Carbajal.

-SEGURIDAD Y AFECTACIÓN AL TRÁNSITO

La afectación al tránsito vial será la mínima posible, solicitándose la mayor colaboración a la ciudadanía para contribuir a preservar la integridad física de las personas que trabajan en el lugar y de las que transitan por áreas próximas a la obra.

Los tramos en los que se trabajará están debidamente identificados mediante cartelería y cintas de seguridad, por lo que se exhorta a respetar los espacios delimitados y no transgredir las indicaciones de lugar.

Calle Manuel Oribe, que en la jornada del martes permaneció cerrada al tránsito debido a la instalación de la empresa que tendrá a cargo las obras, quedará habilitada en media calzada, mientras se realicen los demás trabajos.

La ejecución de la obra será por tramos y comenzará por calle Batlle y Ordoñez, entre Oribe y Eusebio Píriz (referencia: Iglesia San Pedro).

Continuará por calle Eusebio Píriz entre Batlle y Ordoñez y Rivera (referencia: Escuela 1); proseguirá por calle Rivera entre Eusebio Píriz y Manuel Oribe (referencia: Jefatura de Policía) y culminará en calle Manuel Oribe entre Batlle y Ordóñez y Fructuoso Rivera (referencia: Museo).

Entradas que pueden interesarte