Edil Bessonart sugirió un nombre para ponerle a la plaza del barrio Hospital

0

El  médico Javier Bessonart, en su calidad de edil nacionalista, presentó el viernes 2 de julio 2021, en los Previos de la sesión Ordinaria de la JDD, una iniciativa que busca nominar el espacio que está junto a la Oficina del Adulto Mayor de la ciudad de Durazno.


Transcripción duraznodigital


“Muchas gracias, señor presidente. Buenas noches para los compañeros ediles. En el día de hoy me quiero referir a una solicitud, a un anhelo, a un sueño que tienen muchas personas mayores aquí en Durazno.

Cuando llegamos a la Junta Departamental siempre dijimos que seríamos la voz de estas personas mayores. 

Y desde que se formó la Oficina (del Adulto Mayor) y el trabajo que se ha hecho en distintas oportunidades, con los diferentes grupos de toda la ciudad y el interior del departamento, siempre queríamos tener un lugar de referencia.

La Casa del Adulto Mayor siempre fue un lugar donde se podían concretar y en cierta forma cumplir esas necesidades, que tienen todas las personas mayores.

Así se empezaron a tejer realidades, sueños de estos adultos mayores. Y sin duda que el evento que concitó más la atención fue cuando realizamos por primera vez en el año 2012, lo que fue esa Elección de Miss Durazno del Adulto Mayor.

Eso se realizó en una plaza, la plaza que está en Morquio y Otilia Schultze, que hasta el día de hoy no tiene nombre… La plaza de Las Palmeras, la plaza del Hospital, la plaza de Morquio… 

La solicitud que traigo hoy es poder darle el nombre de Plaza del Adulto Mayor. Allí se tejen un montón de sensaciones: es un lugar emblemático para muchísimas personas que han sentido esa cercanía intergeneracional, donde junto a sus nietos, amigos o vecinos, pueden tener un lugar para compartir.

Hace unas sesiones atrás la compañera edil Inés Colina también hablaba -en referencia al Día del Abuelo- qué lindo sería tener un monumento del Abuelo en Durazno. 

Me sumo a su propuesta y sería un lugar muy lindo que allí pudiera ser la Plaza del Adulto Mayor y también tener este Monumento, que por otra parte sería el primero en todo el país, porque no hay hasta el momento un monumento al abuelo o a la persona mayor.

Agradezco que estas palabras pasen al señor Intendente, a la Comisión de Obras y Nomenclatura de esta Junta y también al Ejecutivo Departamental, para que le puedan dar trámite a estas palabras”.

Entradas que pueden interesarte