Ministerio de Turismo firmó convenio para reacondicionar puerto de Salto e instalar nueva oficina regional

0

El Ministerio de Turismo, la Administración Nacional de Puertos y la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande suscribieron, este lunes 12, un convenio para restaurar el puerto ubicado en la ciudad de Salto, que comprende proyectos náuticos, turísticos y deportivos. 

El titular de la cartera, Germán Cardoso, destacó que la acción impulsará la presencia y la impronta turística en la zona.

Acompañaron a Cardoso en la actividad, que se efectuó en el puerto de Salto, el presidente de la comisión binacional, Carlos Albisu; el vicepresidente, Nicolás Irigoyen, y el delegado Daniel Arcieri.

Cardoso explicó que esta acción se concreta luego de que la Administración Nacional de Puertos le cediera a la CTM la gestión de la infraestructura en la ciudad de Salto y que la cartera se involucrará en la propuesta instalando una oficina regional. “Hay varios proyectos a trabajar y estimular juntos”, señaló.

Sostuvo que se establecerá una mesa de cogoberanza, que permitirá coordinar las acciones necesarias para aplicar las estrategias conjuntas que se han diseñado. Además, indicó que este dispositivo prestigiará y desarrollará el corredor termal del litoral oeste del país.

El secretario de Estado subrayó el compromiso de la delegación uruguaya, que preside la comisión binacional, por su involucramiento en el desarrollo social, cultural y turístico del departamento. Asimismo, remarcó el objetivo de llevar a cabo la instalación de un tren de pasajeros, que unirá, en un tramo de 29 kilómetros, las ciudades de Concordia y Salto, con una parada en las instalaciones de la CMT y otra en el aeropuerto de la ciudad argentina. 

Además, el jerarca informó que se trabaja con la Dirección General de Educación Técnico Profesional-UTU para dictar, en la zona, cursos de nivel terciario enfocados en profesionalizar la capacitación en turismo. “Estamos dando los pasos fundamentales para consolidar el desarrollo del destino termal y agregarle valor”, manifestó.

Por su parte, Albisu celebró el acuerdo alcanzado entre los tres organismos, que instalará al Ministerio de Turismo de forma permanente en la ciudad. Expresó que la zona del puerto es emblemática e histórica y que este aporte le brindará funcionalidad, coordinación y puestos de trabajo. “Todo el esfuerzo que hacemos es para el bien del departamento”, manifestó. 

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios