Ministro de Defensa solicitó la renuncia del presidente del Supremo Tribunal Militar

0

El ministro de Defensa Nacional Javier García le solicitó la renuncia al presidente del Supremo Tribunal Militar, gral. (r) Daniel Castellá.

El pedido de renuncia se fundamenta en la notoria incompatibilidad entre el cargo de presidente del Supremo Tribunal Militar y la información a la que se accedió en la noche del lunes, en documentación hallada en el archivo documental del Ministerio de Defensa Nacional.

Al preparar la respuesta a un pedido de acceso a la información pública, se encontró la sentencia de la Justicia Militar que afirma que el gral. Castellá -entonces capitán- estaba presente, junto a otros oficiales, en el interrogatorio al doctor Vladimir Roslik, en abril de 1984 en el Batallón de Infantería número 9 de Fray Bentos.

El gral. (r) Castellá ocupó el cargo de jefe del Estado Mayor de la Defensa entre 2012 y 2014, y la presidencia del Supremo Tribunal Militar desde marzo de 2017.

El ministro de Defensa Nacional, García, solicitó ser recibido el próximo lunes por la Comisión de Defensa del Senado, para informar sobre este tema.

Entradas que pueden interesarte