Policía Nacional: operativos antidrogas en Durazno, Lavalleja y Rivera

0

En intervenciones realizadas por las Brigadas Departamentales Antidrogas de Durazno, Lavalleja y Rivera, además de sustancias estupefacientes, incautan municiones y dinero, logrando la detención de cinco personas. 

Durazno


Detenida  luego de robar en un supermercado tenía drogas en la mochila

La intervención se dio después que la mujer fuera detenida tras robar en un supermercado de la ciudad de Durazno. Luego de ser identificada se ubicó dentro de una mochila 77,67 gramos de pasta base, 48,60 gramos de marihuana, dos cartuchos 32 mm, 3.848 pesos y un celular.

El procedimiento quedó cargo de la Brigada Departamental Antidrogas y a la mujer de 27 años, con un antecedente penal, se le dio por iniciada la formalización de la investigación por la presunta comisión de un delito de hurto en grado de tentativa, en reiteración real con un delito de asistencia a la comercialización de estupefacientes, ambos en calidad de autora a la pena de 20 meses de prisión que cumplirá en 6 meses de prisión efectiva y 14 meses de libertad a prueba.

Rivera


Desde fines de marzo efectivos de la Brigada Departamental Antidrogas de Rivera investigaba una boca de droga que funcionaba en el barrio Villa Sonia, luego de la detención de un taxi brasileño donde el pasajero tenía en su poder once envoltorios de pasta base.

Luego de recabar evidencias de que en un almacén se vendían las sustancias, se llevaron a cabo tres allanamientos.

En las inspecciones se detuvo a dos personas, una mujer de 33 años con un antecedente penal, y un hombre de 18 años, de nacionalidad brasileña, sin antecedentes penales.

Del lugar la Policía incautó 350 envoltorios de pasta base, 4.820 pesos, 864 reales y dos celulares.

Con respecto a los detenidos, el Juez Letrado de 7º Turno de Rivera dispuso la condena de la mujer, alías “Dudu”, como autora penalmente responsable de un delito de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas a la pena de tres años de penitenciaría, y para el joven una pena de doce meses de prisión que se cumplirá en régimen de libertad a prueba imputado como autor penalmente responsable de un delito de asistencia del narcotráfico.

Lavalleja


Desarticulan boca de venta de estupefacientes en Mariscala

Una joven de 19 años que era investigada por la Brigada Departamental Antidrogas de Lavalleja por comercialización de estupefacientes fue detenida por funcionarios de la Unidad Nº 17 del INR de Campanero al pretender ingresar a la cárcel marihuana escondida dentro de un paquete de yerba.

Posteriormente se allanó el domicilio de la indagada y la Policía incautó un envoltorio de cocaína, marihuana en cogollos, un envoltorio con semillas, dos plantas de cannabis y una balanza de precisión, entre otros objetos utilizados para fraccionar la droga.

La mujer de 19 años fue condenada a una pena de cuatro años de penitenciaría como autora penalmente responsable de un delito de negociación de estupefacientes en reiteración real con un delito de suministro de sustancias estupefacientes.

Entradas que pueden interesarte