Retorno de clases presenciales en Secundaria será en dos pasos

0

El ministro de Educación Pablo Da Silveira adelantó que el regreso a las clases presenciales en Secundaria y nivel superior se hará “en dos pasos” con una diferencia de “una semana” entre quienes vuelvan en la primera tanda y quienes lo hagan en la segunda. 

Si bien aún no está definido (se está evaluando por estas horas) el ministro dijo que el gobierno tiene “toda la voluntad” de que los primeros en volver dentro de Secundaria lo hagan a partir del próximo lunes 12.

Ese mismo día vuelven a clase todos los niveles de Primaria, de todo el país, como estaban antes de las vacaciones de invierno.

“Estamos evaluando cómo será el retorno a clases en la educación media y superior”, dijo Da Silveira, y agregó: “tenemos toda la voluntad de empezar la próxima semana”.

En ese sentido explicó que se evalúa hacer “en dos pasos”. “Estamos afinando quién se incorporaría en el primer paso y quién en el segundo”, agregó.

El ministro dijo que la decisión se basará en función de las “necesidades educativas” de los distintos niveles y grupos. “Quiénes están más en riesgo de dejar de estudiar o quiénes están más cerca de egresar”, son algunos de los criterios que se tienen en cuenta por estos días para la decisión.

Entradas que pueden interesarte