¿A cuánto llegará el río Yí? Pronóstico del CECOED

0

En  las últimas horas, el Centro Coordinador de Emergencias Durazno, a cargo de Flavio Scott, a partir de datos del Sistema Fews-Uy y mediciones del Departamento de Obras de la IDD, concluyó que la subida del Yí oscilará entre los 4 metros y los 5,79 sobre su nivel normal.

Scott informó a DURAZNO DIGITAL que  anoche el río estaba creciendo a razón de 10 centímetros hora, tras el episodio de lluvias del domingo y lunes que ha dejado unos 44 milímetros acumulados en la ciudad duraznense. Por su parte, esta mañana el medidor telemétrico de UTE marcaba un ascenso de 3 cm/h y a las 08.00 el río estaba en los 3,01.

El pico del ascenso de las aguas en nuestra cuenca se daría entre el miércoles 11 y el viernes 13 de agosto. Además, según el CECOED, las temperaturas que se esperan -tras las precipitaciones- serán de 8 a 10 grados máximas y 1 grado mínima.

“Seguimos muy de cerca el comportamiento de nuestro río en estos días para seguir las medidas de este pico y así definir si anegará el tránsito o no a través del puente viejo Ing. Federico Capurro”, concluyó el coordinador.

Entradas que pueden interesarte