Bustillo anunció apertura de embajada uruguaya en Armenia

0

En el marco de su misión oficial a Armenia, el canciller Francisco Bustillo confirmó que el consulado general de Uruguay en ese país será elevado a la categoría de embajada. 

Asimismo, el primer ministro Nikol Pashinian aseguró la apertura, en breve, de una embajada de Armenia en Montevideo, tras reunirse con el canciller uruguayo a fin de consolidar las relaciones bilaterales y fortalecer el comercio entre ambos países.

De acuerdo con un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores este lunes 16, durante su visita a Armenia, Bustillo también se reunió con el canciller interino de esa nación, Armén Grigorian, y con el ministro de Economía, Tigran Sargsian.

“Ambos países tienen la convicción de que estos logros contribuirán a capitalizar el gran potencial del comercio entre Uruguay y Armenia, más allá de las distancias geográficas. Asimismo, permitirán consolidar los lazos, que ambos países visualizan como muy promisorios”, se afirma en el documento.

La agenda de Bustillo también incluyó una visita a la compañía local de software, Synergy International Systems, una de las más destacadas en su rubro. En la oportunidad, el canciller contactó a la empresa con la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI), como contraparte para trabajar en conjunto en América Latina.

Entradas que pueden interesarte