Uruguay

Dirección Nacional de Cultura invita a participar de varias convocatorias abiertas


La Dirección Nacional de Cultura a través del Instituto Nacional de Música, el Departamento de Industrias Creativas y el Instituto de Artes Visuales invita a participar de varias convocatorias abiertas.

Instituto Nacional de Música

El Instituto Nacional de Música abrió la convocatoria para participar de la décima premiación de los Premios Nacionales de Música, para obras musicales originales e inéditas. Para esta edición se podrá postular una única obra musical original e inédita, instrumental o vocal, dentro de una de las siguientes categorías: Clásica / Popular de raíz folclórica / Rock, pop y tendencias / Tango / Candombe / Murga / Tropical / Jazz-fusión / Infantil.

Departamento de Industrias Creativas (Dicrea)

El Departamento de Industrias Creativas (Dicrea) abrió la convocatoria Registro de docentes para cursos de sonido a nivel nacional. Deberá poseer al menos cinco años, para el Perfil Docente Responsable y con experiencia de al menos dos años para el Perfil Docente Asistente. Se pretende contribuir tanto a la inserción como a la profesionalización del sector, la democratización del acceso a la formación; y a la mejora de la calidad técnica y visual de las producciones culturales en todo el territorio nacional para, además, favorecer la circulación de esos bienes.

Instituto Nacional de Artes Visuales

El Instituto Nacional de Artes Visuales abrió la convocatoria Mentorías a artistas visuales (postulación de proyectos de Artes Visuales en todo el territorio nacional, para acceder a la formación y mentorías). Es un nuevo mecanismo de llamado público y abierto. Se realizarán dos tipos de mentorías. Una de ella tendrá como objetivo el fortalecimiento y desarrollo para la presentación profesional con fines comerciales, de financiamiento y otros, dentro o fuera del país; los proyectos que resulten seleccionados trabajarán, con el artista visual Martín Verges y la gestora cultural, docente y publicista Pía Susaeta. La otra, tendrá como propósito el fortalecimiento y desarrollo de un proyecto de obra artística para muestra, exhibición o intervención pública fuera o dentro del país.


Los mentores que darán acompañamiento en esta modalidad son: el artista visual y docente Gustavo Tabares, el artista visual Fernando Foglino, la artista y curadora Angela López Ruiz y la fotógrafa Tali Kimelman.

Por otro lado, en colaboración con el Espacio de Arte Contemporáneo, también está abierta la convocatoria IMPULSO al arte digital y electrónico. El objetivo de esta convocatoria es impulsar el desarrollo de nuevos lenguajes a partir de la reflexión y exploración con las tecnologías contemporáneas en la práctica artística.

En conjunto con el Instituto Nacional de Música llevan adelante la convocatoria Premio 100 años de Víctor Lima · Fotografía inédita, un concurso fotográfico inspirado en la obra del poeta y compositor salteño dentro del marco de la celebración de los 100 años de su nacimiento. Las fotografías que se presenten deberán tener por tema cualquiera de los lugares, paisajes, personajes y oficios de nuestro país, a los que Lima hace referencia en su obra; podrán reflejar: naturaleza, arquitectura, usos y costumbres, fauna, flora, paisaje humano, actividades culturales.

Se encuentra abierta la segunda Ventanilla Abierta del Instituto Nacional de Artes Visuales, se podrá postular hasta el jueves 2 de setiembre. Es un llamado público para el otorgamiento de apoyos económicos al desarrollo de proyectos de artes visuales, en todo el territorio nacional y fuera del país; tiene como principal objetivo fomentar el desarrollo de las artes y las industrias culturales del país.

Más información en: gub.uy/cultura

Autor duraznodigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta responsablemente


Con la tecnología de Blogger.