Directores de Turismo, entre ellos de Durazno, se reunieron con nuevo ministro

0

Todas  las direcciones de turismo del país se reunieron con el Ministro  Tabaré Viera, recientemente designado para esa responsabilidad de gobierno.  

La instancia se da en momentos claves para Uruguay, tras el descenso de los casos de coronavirus, circunstancia que abre esperanzas para el sector turístico nacional, que tiene mucho para volver a pensar.

"Felizmente, se avizora una recuperación del sector y, con ello, de gran parte de la actividad económica y laboral del Uruguay”, destacó el ministro de Turismo, Tabaré Viera, tras un encuentro con los directores de Turismo de las intendencias departamentales. 

En la reunión, realizada en Palmar, participaron el director nacional del área, Roque Baudean, y el intendente de Soriano, Guillermo Besozzi.

Durante la jornada de trabajo, desarrollada este lunes 30, fue presentada la campaña de promoción turística de Uruguay dirigida hacia el exterior y para el turismo interno. También se anunció la presencia en la Expo Prado y en las diferentes ferias especializadas programadas hasta fin de año, según consignó la página de Internet del Ministerio de Turismo.

Luego del encuentro, Viera resaltó la importancia del turismo para el desarrollo del país y su incidencia en la generación de empleo. Además, consideró al sector como uno de los más dinámicos y con mayores posibilidades en la recuperación económica.           
                                                                                                                                                     
Acerca de la próxima temporada estival, mencionó la articulación entre el Gobierno nacional y las administraciones departamentales, así como también entre el sector público y el privado.                     

El ministro visitará las cinco regiones turísticas de Uruguay (Metropolitana, Centro Sur, Este, Norte y Litoral) con el propósito de promover su crecimiento y desarrollar nuevos productos. Además, este martes 31, las autoridades mantendrán una reunión con la Cámara Uruguaya de Turismo.

En la reunión con los directores departamentales, el intendente de Soriano, Guillermo Besozzi, dio la bienvenida a los asistentes y abogó por el desarrollo de políticas de turismo en forma conjunta.

Entradas que pueden interesarte