Dos condenados con prisión en la ciudad de Sarandí del Yí

0

En  horas de la madrugada del martes 10 de agosto, en momentos que personal de Comisaría 9na. de la ciudad de Sarandí del Yí se encontraba realizando tareas preventivas, observaron a dos sujetos infraganti.

Según la Jefatura, se encontraban intentando hurtar efectos de un vehículo estacionado en la vía pública. De forma inmediata ambos (mayores) fueron detenidos y trasladados a la Unidad Policial, todo lo que fue informado a la Fiscalía.

Conducidos ante la Justicia competente, la misma dispuso la formalización de la investigación para los detenidos “por la presunta comisión de un delito de hurto agravado en grado de tentativa, en calidad de autores”. 

Asimismo, por sentencia 78/2021, los hombres fueron condenados a 4 meses de prisión, que se cumplirán bajo el régimen de libertad a prueba, como lo establece el artículo 295 bis. numerales 1 al 4 C.P.P con las siguientes condiciones: residencia en un lugar determinado donde sea posible la supervisión por la OSLA; sujeción a la orientación y vigilancia permanentes de la referida oficina. Y presentación -una vez por semana- en la Seccional Policial correspondiente al domicilio fijado, sin obligación de permanencia, conforme a lo dispuesto en el numeral 1.

Además, presentación de servicios comunitarios por cuatro horas semanales durante los 4 meses que dure el mencionado régimen.

Entradas que pueden interesarte