Duraznenses recordaron el aniversario de la Declaratoria de la Independencia. VIDEO

0

Este miércoles 25 de agosto en horas de la mañana -en la plaza Gral. José Artigas de la ciudad de Durazno- se desarrolló el acto patrio conmemorativo del 196 aniversario de la Declaratoria de la Independencia, el que fue encabezado por el Intendente. 

El Lic. Carmelo Vidalín estuvo acompañado por autoridades nacionales, entre ellas los diputados Martín Tierno, Miguel Irrazábal, senador Juan Straneo, presidente de la Junta, Luis Alberto Martínez, titulares del MSP, del ámbito civil, militar y policial.

En la ocasión se hicieron presentes abanderados y escoltas de las escuelas números 2 y 6, como así también de la Brigada de Infantería 5, Brigada Aérea 2 y de la Jefatura de Policía de Durazno.

Las autoridades presentes, alumnos escolares y vecinos que se acercaron, siguieron atentamente las palabras alusivas a la fecha a cargo del Lic. Oscar Padrón Favre, quien hizo un repaso de los hechos históricos de aquella gesta del año 1825.

Posteriormente el jefe de Policía Crio. Gral. (R) Magister Richard Marcenal, junto al director Departamental de Salud, Dr. Luis Ayçaguer, escolares y dos vecinos, colocaron una ofrenda floral al pie del monumento al Gral. José Artigas, lo que fue seguido por el toque de silencio y el pasaje de una escuadrilla de aeronaves AT-92 Pilatus, pertenecientes a la Brigada Aérea II. La ceremonia culminó con Marcha Mi Bandera y el retiro de los Pabellones Patrios. 



Entradas que pueden interesarte