Este lunes comienza la vacunación con la tercera dosis de Pfizer contra el Covid-19

0

Hay casi 600 mil personas agendadas para reforzar su inmunidad, debido a la caída natural de los anticuerpos neutralizantes y al riesgo de variantes.

Esta tercera dosis es de la vacuna de Pfizer y está disponible para aquellos que obtuvieron dos dosis de Sinovac con un mínimo de 90 días de separación de la segunda dosis, y personas inmunodeprimidas. En este caso, aquellos que recibieron dosis de Pfizer o AstraZeneca podrán recibir una tercera dosis, mientras que las personas en esta condición que se vacunaron con Sinovac obtendrán dos dosis de refuerzo.

El objetivo de la tercera dosis es reforzar la inmunidad, debido a la caída natural de los anticuerpos neutralizantes y al riesgo de las variantes de preocupación del virus SARS-CoV-2 que ya han ingresado a nuestro territorio, según indicó el Msp en un comunicado.

Quienes se agenden para recibir la tercera dosis recibirán el mensaje con día y hora, considerando el momento en que recibieron las segunda dosis y priorizando a quienes se vacunaron primero.


Entradas que pueden interesarte