Exitosa operación policial “La Cancha” en la ciudad de Durazno

0

Personal  de la Brigada Departamental Antidrogas, con el apoyo de la Unidad de Investigaciones, realizó un trabajo de inteligencia, en donde se recabó información que pudo determinar que en una finca ubicada en jurisdicción de Comisaría 1era. estaban comercializando estupefacientes.

Continuando con las actuaciones se realizó allanamiento en la finca, donde fueron incautados 13,51 gramos de pasta base, 2 celulares y $4.809 (pesos uruguayos).

Jefatura informó a DURAZNO DIGITAL que en la oportunidad intervinieron a un hombre poseedor de antecedentes judiciales y a una mujer, ambos mayores de edad. Actuaciones que fueron informadas a la Fiscalía.

Conducido ante la Justicia ésta dispuso la formalización de la investigación para el hombre, quien fue condenado como autor penalmente responsable de un delito continuado previsto en el art. 31 de la ley 14294, en la redacción dada por la ley 19889 en la modalidad de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas. La pena es de 4 años de cárcel.

La mujer fue procesada por la presunta comisión de un delito de asistencia al agente de la actividad delictiva en calidad de autora. En su caso la pena es de 12 meses  de prisión efectiva, que cumplirá bajo régimen de libertad a prueba. 

La femenina deberá residir en un lugar específico donde sea posible la supervisión de la OSLA; orientación y vigilancia permanente de la referida oficina, presentación una vez por semana a la seccional correspondiente a su domicilio y realización de trabajo comunitario por el plazo de tres meses, tres horas semanales.

Entradas que pueden interesarte