Hurtos perpetrados en la ciudad de Durazno el pasado jueves

0

En horas de la madrugada de este jueves 26 de agosto se tomó conocimiento en el Centro de Comando Unificado Departamental que se estaba produciendo un hurto en el interior de un vehículo estacionado en la vía pública, en jurisdicción de Comisaría 1era. Sección.

Atento a lo expuesto, de forma inmediata concurrieron al lugar  varios móviles con personal de la Unidad de Investigaciones y Unidad de Respuesta y Patrullaje.

Los efectivos lograron detener infraganti  a un hombre mayor de edad, poseedor de antecedentes judiciales.

En el transcurso de la investigación se pudieron esclarecer otros delitos contra la propiedad, también atribuibles al implicado, todo lo que fue informado a la Fiscalía.

Conducido ante la Justicia, al término de la audiencia se dispuso la condena como “autor penalmente responsable de tres delitos de hurto, dos de ellos en grado de tentativa y un otro de daño, todos en régimen de reiteración real”. Cumplirá  13 meses de prisión efectiva.

Por otra parte, casi en simultáneo, el Centro de Comando Unificado Departamental tomó conocimiento que se estaba produciendo un hurto en el interior de un rodado que estaba parado en la vía pública, en jurisdicción de Comisaria 1era.

Concurrieron móviles con personal del Grupo de Respuesta Táctica y de Comisaría 1era. quienes detuvieron con las manos en la masa a un hombre mayor de edad, poseedor de antecedentes judiciales.

Al término de la audiencia judicial se ordenó la formalización de la  investigación "por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado, en grado de tentativa, en calidad de autor".

Según sentencia el sujeto deberá cumplir una pena de 4 meses de prisión, en régimen de libertad a prueba, con las obligaciones del art. 295 bis del CPP, trabajo comunitario (4 horas semanales por todo el período de la pena).

Entradas que pueden interesarte