Imputan a tres personas por captar extranjeros y explotarlos laboralmente en el Chuy

0

Fiscalía informó este domingo que fueron imputadas tres personas en la ciudad rochense de Chuy por "asociación para delinquir y trata de personas con fines de explotación laboral".

La Justicia dispuso para los involucrados prisión preventiva por 150 días, mientras continúa la investigación.

Según consignó Telemundo, dos ecuatorianos y un venezolano integraban una organización que captaba por internet a ciudadanos de origen extranjero.

De esa forma, la maniobra consistía en hacerles una oferta de trabajo para una organización protectora de animales y después de llegar a Uruguay, se les hacía trabajar todo el día a cambio de alojarse en un hostel en condiciones precarias y recibir comida.

El encargado de comunicación de Fiscalía Javier Benech dijo al diario El País que esas personas eran obligadas a salir a la calle a obtener donaciones para una supuesta organización protectora de animales.

Fiscalía de Chuy, representada por el fiscal Andres Moller, imputó a 3 personas por asociación para delinquir y trata de personas con fines de explotación laboral. Se dispuso como medida cautelar la prisión preventiva por 150 días, mientras continúa la investigación

— Fiscalía Uruguay (@FiscaliaUruguay) August 21, 2021
Explicó que cada uno de ellos recaudaba un promedio de $ 2.000 diarios y que se trata de una "organización piramidal, por lo que se intentará ubicar a los cabecillas"

"Se trataba de una situación prácticamente de esclavitud", apuntó Benech en diálogo con Telemundo.

Entre las víctimas fueron identificadas 11 personas, entre los que había venezolanos y ecuatorianos, que están siendo atendidas por la Unidad de Víctimas de la Fiscalía.
 
Fuente: Montevideo Portal

Entradas que pueden interesarte