Lacalle anunció fiestas con baile el 24 de agosto y apertura de fronteras en setiembre

0

El presidente Luis Lacalle Pou anunció en conferencia de prensa que el gobierno habilitará fiestas con baile el martes 24 de agosto. Y además informó la apertura de fronteras desde setiembre para los extranjeros inmunizados con test de PCR negativo.

"A partir del 1 de setiembre, se va a permitir el ingreso a nuestro país de aquellos propietarios extranjeros que estén inmunizados y se les va a requerir un PCR negativo al momento de ingresar. El 1 de noviembre, la apertura de frontera será mayor. Vamos a tener una inmunización por encima del 75% largamente. Vamos a tener dada la tercera dosis casi en su totalidad y vamos a autorizar el ingreso de todos los extranjeros que estén inmunizados y que tengan un PCR negativo", dijo Lacalle en conferencia de prensa.

Además, anunció que el partido que disputará Peñarol por Copa Sudamericana el 18 de agosto será con público en las tribunas, con un aforo de 5.000 personas que estén vacunadas.

En cuanto a la habilitación de las fiestas, Lacalle dijo que el 24 de agosto es "el día en el que más salen los uruguayos, sobre todo los más jóvenes". 

En ese sentido, expresó que en el Ejecutivo saben "que se van a hacer fiestas, que hay una tendencia a hacer fiestas, y lo que se intenta es suplir las fiestas clandestinas y habilitar fiestas formales", por lo que "aquella gente que en estos meses tiene lugares para hacer eventos, que la ha pasado muy mal", podrá organizar su fiesta, la que tendrá que cumplir con protocolos "que hablan de aforo y vacunas, y horario máximo de extensión de las fiestas".

"Estamos autorizando fiestas y fiestas donde se pueda bailar", destacó Lacalle, que consideró que se estimaba podía haber un aumento de casos por la movilidad de ese día, pero se esperaba no se "desmadre la situación". 

El Presidente de la República señaló, también, que los argentinos que tengan las dos dosis de Sputnik tendrán autorizado el ingreso al país y para el caso de los menores de entre 12 y 18 años extranjeros que no fueron vacunados "puede existir la posibilidad de vacunar con Pfizer" más adelante.

Mientras tanto, aunque no se confirmó, esos menores que ingresen con su familiar deberán realizar cuarentena al entrar al país.

Entradas que pueden interesarte