Mevir readjudicó viviendas recuperadas en San Ramón

0

A través del convenio interinstitucional suscripto entre Mevir y el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), este 27 de agosto fueron readjudicadas dos viviendas en la localidad de San Ramón, departamento de Canelones. 

El presidente de Mevir, Juan Pablo Delgado, dijo a Comunicación Presidencial que este tipo de convenios permite una fuerte presencia territorial.

Delgado indicó que el acuerdo vigente con el Mides busca recuperar viviendas que recibieron un mal uso o quedaron desocupadas, para readjudicarlas a familias previamente identificadas por el ministerio.

Explicó que durante los dos primeros años el Mides se hace cargo de la cuota por el inmueble y, cuando la familia está en condiciones de pagar, firma un acuerdo con Mevir. Esta modalidad permite un alto subsidio de las viviendas, de entre el 70% y el 80%. Actualmente hay más de 70 familias beneficiadas por este convenio, agregó Delgado.

Las dos viviendas adjudicadas en la jornada se encuentran en San Ramón; una de las familias está compuesta por una pareja sorda con dos hijos que se incorporó al convenio en diciembre de 2018. La vivienda que recibieron incluye dos dormitorios. La otra familia está conformada por una jefa de hogar con cuatro hijos que vivía en Toledo, y recibió una vivienda de tres dormitorios.

Finalmente, Delgado informó que la ciudadanía puede notificar en todo el país si percibe que hay viviendas vacías, a través de la aplicación móvil de Mevir.


Entradas que pueden interesarte