Uruguay

Ministerio destinará 2.000.000 de pesos a proyectos de innovación dirigidos a mujeres empresarias


Empresarias y emprendedoras podrán presentar proyectos que promuevan innovación o competitividad en sus empresas y acceder a fondos no reembolsables por 2.000.000 de pesos. 

El objetivo es fortalecer la autonomía económica de las mujeres, visibilizar los emprendimientos y destacar los aportes de empresarias a la sociedad, dijo la titular de la Unidad de Desarrollo Social y Género del Ministerio de Industria, Patricia Romero.

En diálogo con Comunicación Presidencial, Romero informó que el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) entregará fondos no reembolsables por un total de 2.000.000 de pesos para el financiamiento de proyectos presentados por empresarias que promuevan innovación o competitividad para las empresas. Aclaró que el monto máximo para cada uno será de 350.000 pesos y que, además, se podrán presentar cooperativas integradas en un 60% por mujeres y lideradas por una o varias de ellas.

Sostuvo que esta convocatoria se enmarca en una política conjunta con el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), que también forma parte del comité evaluador. Resaltó que se busca fortalecer a empresas de mujeres a las que, en muchos casos, se les dificulta acceder a créditos y garantías e implementar mejoras en sus lugares de trabajo.

Los proyectos deberán generar avances sustanciales en áreas clave de las empresas, ya sea en productos, servicios, procesos, comercialización, desarrollo de capacidades o habilidades de gestión.

La titular de Desarrollo Social y Género precisó que pueden presentarse micro, pequeñas y medianas empresarias y cooperativistas que desarrollen actividades productivas o de servicios conexos, para fortalecer el liderazgo de las mujeres en el ámbito empresarial y cooperativo, a fin de apoyar el fortalecimiento de su autonomía económica.

Explicó que este año se incorporó un nuevo método para seleccionar los proyectos, relacionado con la equidad territorial, dado que existen importantes diferencias entre los departamentos. Esto implica, por ejemplo, que se puntuará de forma distinta a empresas de mujeres que se encuentren en determinados puntos del territorio con mayores dificultades de accesibilidad.

Recordó que la convocatoria estará abierta hasta el jueves 23 de setiembre a las 15.00 horas y que la documentación deberá ser entregada en un sobre cerrado en la Mesa de Entrada del MIEM (Rincón 719, planta baja), entre las 10.00 y las 15.00 horas.
 

Autor duraznodigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta responsablemente


Con la tecnología de Blogger.