Ordenamiento Territorial: Ministerio de Vivienda e Intendencia de Durazno avanzan juntos

0


El objetivo del convenio es avanzar en el OrdenamientoTerritorial para el desarrollo sostenible en el departamento.

Este jueves 19 de agosto al mediodía se realizó la firma de convenio entre la Intendencia de Durazno y el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT), de cooperación financiera y técnica, con el objetivo de avanzar en el ordenamiento territorial para el desarrollo sostenible del departamento.


Participaron por el Mvot, la titular Irene Moreira, el subsecretario Tabaré Hackembruch y el Cnel (R) Norbertino Suarez, director de la Dirección Nacional de Ordenamiento Territorial (Dinot), y por la IDD, el Intendente, Lic. Carmelo Vidalín, el Secretario General, Domingo Rielli y el Director de Promoción Social, Juan José Bruno. 

Vidalín sostuvo que en materia de ordenamiento territorial “Durazno desde hace un buen tiempo está trabajando, hemos podido avanzar en planes en la ciudad de Durazno, en Pueblo Centenario, algo en Sarandí del Yí y hoy nos hemos comprometido a trabajar en forma conjunta, invitando a los intendentes de Florida y de Treinta y Tres para trabajar en el Plan de Ordenamiento Territorial de Cerro Chato, que pertenece a tres departamentos”.

Agregó que se avanzó también “y aprovechando la presencia de mi amigo el Senador (Dr. Juan) Straneo, con quien compartimos muchísimas inquietudes; en el tema cooperativo. Durazno es de los departamentos que tiene más proyectos de cooperativas; la Intendencia de Durazno posee tierras, y no nos dio el tiempo para conversar, que vamos a tener mucho más tierra, porque entendemos que no hay nada más valioso que la vivienda propia, y como existe un excelente relacionamiento y una conjunción de ideas y de pensamiento lo vamos a lograr”.

Ministra: Durazno es un ejemplo


La ministra Irene Moreira, sostuvo que en la reunión previa mantenida con Vidalín y Rielli “estuvimos hablando de muchas cosas que vamos a hacer en el futuro y sin lugar a dudas lo vamos a concretar, porque como bien decía el señor Intendente estamos permanentemente en contacto y darle esa tranquilidad a la población de Durazno que el Intendente con todo su equipo está en permanente contacto con el ministerio tratando de sacar las soluciones para nuestra gente”.

Se refirió luego al programa denominado “Entre Todos” que impulsa la Cartera, señalando que apunta a “buscar los casos concretos, las situaciones concretas, aterrizar allí con todo el sistema público de vivienda, con todos los programas del ministerio que están todos vigentes y ese trabajo transversal que hay que hacer con las diferentes instituciones, con UTE, OSE, pero sobre todo donde juegan un rol importantísimo las Intendencias y los Municipios. Sin lugar a dudas Durazno es un ejemplo en ese trabajo entre todos”.

Agradecimiento


En la ocasión Vidalín agradeció a las principales autoridades del Mvot la respuesta a un planteo, "agradecerles que frente a una situación que se estaba dando en el Balneario Independencia. Un domingo levantó el teléfono y el día lunes tenía respuesta efectiva. Eso no se da siempre, lo tengo que saber agradecer”, precisó.




Entradas que pueden interesarte