Pequeño Teatro de Durazno inicia su 61 temporada: aquí los detalles del estreno

0

El  sábado 14 de agosto, a la hora 21:00, en la sala Rosina Sosa (Wilson Ferreira 892, esquina Rivera), PTD pondrá en marcha la 61ª temporada de espectáculos, con el estreno de la obra El Eterno Femenino, producción del Pequeño Teatro de Durazno.
 
La obra permanecerá en cartel durante todo el mes de agosto, los sábados a la hora 21:00 y los domingos a las 20:00. 

El costo de las entradas generales es de $200. Los socios ingresan gratis. Reservas al celular 091 351121. La sala funciona bajo protocolo aprobado del MSP. 

Ficha técnica y reseña de la obra


  • “El eterno femenino” de Rosario Castellanos.
  • Versión y dirección escénica: Noemí Alem.

“El eterno femenino narra la peripecia de su protagonista, Lupita, que llega a una peluquería a peinarse para su boda. 

Al probar en su secador de cabello un nuevo aparato que induce sueños se instala en la obra un juego entre la realidad y lo onírico. Con ello Castellanos da, a través de la parodia y el tono farsesco, una perspectiva femenina y feminista de la educación, la religiosidad, el matrimonio, la maternidad y las costumbres en general reconocibles no sólo en la sociedad y la historia de México, sino también en el resto de las culturas latinoamericanas”.

Actuaciones 


Myriam Rodríguez, Natalia Fumero, Adriana Pinto, Silvia Márquez Coirolo, Analía Cardozo Couto, Melisa Muñoz, Mauricio Lema y Victoria Duarte Melíades: Fátima Márquez Quintana, Guadalupe Márquez Quintana, Magdalena Salazar y Lucía Rosano.

Diseño de iluminación


Leticia Martínez. Técnicos iluminación: Mauricio Lema y Leandro González. Sonido Leandro González.

Entradas que pueden interesarte