San Jorge: primera localidad de Durazno en implementar campaña de reciclaje de envases plásticos

0

Este jueves 5 de agosto en la localidad de San Jorge se realizó el lanzamiento del proyecto de reciclado de envases plásticos, que se impulsa desde la Junta Local y la escuela número 34.  

En la ocasión se contó con la presencia de la jefa de la división medio ambiente de la Intendencia de Durazno, Janet Silvera, el funcionario Sebastián Balbi, el secretario Besandro Ferreira, la docente Claudia Carballo, alumnos de la escuela y algunos vecinos de la zona.

San Jorge se transformó en la primera localidad del departamento de Durazno en implementar una campaña de reciclaje de envases plásticos. 

Se trata de una experiencia piloto que se impulsa desde la División Medio Ambiente perteneciente al Departamento de Desarrollo, con la activa participación de la junta local y varias instituciones de esa localidad.

El secretario de la junta local explicó que siempre tenían problemas con los residuos "y le hicimos saber la idea que teníamos a la maestra directora de la escuela 34 y también al Departamento de Desarrollo de la Intendencia de Durazno". 

"Los alumnos diseñaron el logo y se elaboraron folletos para darle difusión al proyecto, buscando la concientización. Luego se construyeron cuatro recipientes con forma de botella con tejido y metal", agregó Ferreira.

Informó -además- que cuentan con carteles indicativos que señalan que son exclusivamente para depositar envases plásticos: "esos envases luego pasan a un espacio acondicionado en el vertedero y luego serán trasladados a la ciudad de Durazno y de esa forma intentamos reducir en parte el impacto por residuos plásticos en San Jorge” .



Entradas que pueden interesarte