Trabajadores de Coca-Cola definieron paro nacional por una semana “con inactividad total”

0

El Sindicato de Trabajadores de Coca-Cola (STCC) resolvió por unanimidad realizar un paro de una semana, siete días "con inactividad total", consignó el portal del Pit-Cnt este miércoles.

En lo publicado por el portal de la central sindical se informó que la medida responde "a que no se han obtenido respuestas ni soluciones a los anuncios de despidos de 34 trabajadores".

El presidente de STCC, Pablo Cabrera, dijo que la "delicada situación comenzó cuando la empresa planteó una reestructura que dejará a 16 trabajadores en la calle en Montevideo y algo similar en el departamento de Salto".

"Se nos dice que por una reestructura en la planta de Carrasco, condiciona que se reubique a 16 compañeros. Nos plantean que solamente contarán con quienes tengan el legajo totalmente 'limpio', pero parece evidente que en gente que lleva 20 o 30 años trabajando en un mismo lugar, puede haber tenido alguna falta o sanción".

"Lo que creemos es que si en su momento esa posible circunstancia no fue correcta, ya se laudó. No puede haber una doble penalización y ahora volver a castigarlos dejándolos sin trabajo", expresó Cabrera.

Con respecto a Salto, el sindicalista dijo que hay 18 trabajadores del depósito de Coca-Cola (Montevideo Refrescos) que están viendo afectada su continuidad laboral por un cambio empresarial. Cabrera aseguró que existe un acuerdo vigente que establece un período de discusión de 45 días ante un escenario de reestructura, pero que el plazo vence el próximo miércoles y no se han logrado avances en las negociaciones.

El objetivo del sindicato con la medida de fuerza es la de lograr una extensión en el plazo de discusión ante esta situación.

Cabrera reconoció al Portal que es una medida de peso, pero argumentó que "la circunstancia es grave".

"Si ellos no permiten el ingreso de los compañeros, eso sería una imposición de la empresa que no vamos a dejar pasar", sostuvo Cabrera. 

La fecha de inicio de la medida dijo Cabrera a Montevideo Portal sería a partir del próximo miércoles, en caso que el conflicto permanezca.

Fuente:  Montevideo Portal

Entradas que pueden interesarte