Unos 1.500 efectivos apoyarán los controles por la Noche de la Nostalgia en todo el país

0

Los  ministros Heber y Salinas, el subsecretario de Salud Pública, José Luis Satdjian, el presidente del INAU, Pablo Abdala, y el presidente del Congreso de Intendentes, Carmelo Vidalín, brindaron una conferencia de prensa donde informaron el despliegue de los diferentes organismos de cara a una nueva Noche de la Nostalgia.
 
En este sentido, el Ministro del Interior comunicó que más de 1.500 efectivos en todo el país participarán del operativo de seguridad dando apoyo a los inspectores de las Intendencias departamentales, del Ministerio de Salud Pública y a funcionarios de INAU, quienes serán los encargados de hacer cumplir con el protocolo. 
 
“La Policía tiene un amplio despliegue y vamos a controlar alcohol y droga como lo hemos hecho el año pasado en la misma fecha, vamos a mantener esa presencia policial”, indicó Heber. “Seguimos exhortando a la gente que no se aglomere, de manera de generar la seguridad sanitaria que es necesario tener”, dijo.
 
Por su parte el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, exhortó a no concurrir a fiestas no habilitadas y en caso de concurrir cumplir con los protocolos. “Aquellos que decidan concurrir a un a un evento de estas características, esa semana posterior a que ocurra el festejo extremen los cuidados en forma personal y para con su familia y compañeros de trabajo, y en caso de tener algún síntoma no duden consultar con su prestador de salud”, recomendó.
 
Para finalizar, Salinas enfatizó que “han sido tiempos difíciles lo que hemos cursado. La pandemia no terminó y tenemos que seguir cuidándonos”.
 
El Subsecretario de Salud Pública explicó que el protocolo es para los salones de fiestas habilitados por las Intendencias. “No es un protocolo de fiesta para resto pub, para restaurantes o locales bailables. En esos lugares no están habilitadas las fiestas con bailes”, aclaró. 
 
El protocolo estipula que se pueden hacer fiestas con 100 personas en lugares cerrados y 150 en lugares abiertos si la población que asiste es mixta en cuanto a su nivel de inmunización, es decir personas vacunadas con personas no vacunadas, y en estos casos no están habilitados los bailes.
 
En caso que todos los concurrentes estén inmunizados, esto quiere decir que hayan recibido las dos dosis de la vacuna y que hayan pasado 14 días de recibida, están habilitados los bailes, pasando de 200 personas en espacios cerrados a 300 en lugares abiertos. 
 
Los espacios de baile son por 40 minutos con un espacio de 20 minutos para ventilación.
 
Los controles estarán a cargo de un oficial de cumplimiento que tiene que tener la organización de la fiesta, quien será el responsable de los que ingresan y su comportamiento durante todo el evento.  



Entradas que pueden interesarte