Bodega de vinos uruguaya fue elegida la cuarta mejor del mundo

0

Después de una inversión de US$ 85 millones de parte del empresario argentino Alejandro Bulgheroni, Bodega Garzón viene cosechando reconocimientos año tras año, no solo por sus instalaciones, sino también por sus vinos.

Fue elegida la mejor del Nuevo Mundo 2018 por Wine Enthusiast y Mejor Bodega del Año en Sudamérica por la guía Descorchados.

Este año el concurso que premia a los mejores viñedos del mundo, el World’s Best Vineyards, la ubicó en el puesto número 4 en su ranking mundial. En 2020 la bodega ubicada en el departamento de Maldonado  había obtenido el segundo lugar en la misma competencia.

El emprendimiento consta de una construcción de más de 19 mil metros cuadrados, tiene plantadas 240 hectáreas de viñedos y genera más de mil puestos de trabajo, con una capacidad de producción de 2,2 millones de litros.

Además, es considerada la primera bodega totalmente sustentable de América Latina.

Las demás bodegas que ocuparon el top cinco en la World’s Best Vineyards fueron: Zuccardi Valle de Uco (Mendoza-Argentina), Herederos del Marqués de Riscal (La Rioja-España), Château Margaux (Bordeaux-Francia) y Montes (Colchagua Valley-Chile).

Fuente: Montevideo Portal
 

Entradas que pueden interesarte