Comienza inscripción temprana en UTU y liceos para quienes están cursando 6º de escuela

0

El Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) convoca y anima a las familias con niños que en la actualidad cursan sexto año de Enseñanza Primaria a inscribirlos en Educación Media. 

Las preinscripciones podrán realizarse entre el 23 de setiembre y el 23 de octubre a través de la aplicación GURÍ Familia.

El objetivo de la preinscripción es mantener y reforzar el vínculo de los alumnos que culminan el ciclo escolar, de modo de lograr que la totalidad de los egresados de Primaria permanezcan en el sistema educativo incorporándose a las ofertas de Educación Media Básica en los liceos de Secundaria, Escuelas Técnicas, Agrarias y de Comercio de UTU (entre otras), Centros Educativos Asociados y Escuelas Rurales con séptimo grado.

Desde ANEP se destaca que la confirmación de la inscripción se realizará entre el 6 y el 31 de diciembre. La confirmación refiere al período en el cual los preinscriptos a la Educación Media reciben un mensaje a través de la plataforma GURI con el centro educativo asignado y confirman la inscripción.

Se trata de una de las políticas centrales del organismo que focaliza sus esfuerzos en garantizar el derecho a la continuidad educativa personalizada de todos los estudiantes que egresarán de Primaria.

GURÍ Familia aporta información acerca de la oferta educativa a nivel territorial de la Educación Media, a los efectos que los niños y sus familias sepan dónde pueden estudiar.



Entradas que pueden interesarte