Comparsa Urafrica puso fin a sus actividades: tras 21 años

0

Las  despedidas son tristes y esta no es la excepción. A los pocos minutos de haber publicado la decisión de poner fin a un exitoso ciclo iniciado hace 21 años, una catarata de comentarios inundaron la cuenta de Facebook de la agrupación duraznense, todos cargados de tristeza y agradecimientos. A cuenta de mayores detalles compartimos el texto despedida colgado en la red social. 

“Comenzamos nuestros primeros pasos el 14 de marzo de 2000, en ese día nació Urafrica, y comenzó nuestro sueño. En ese entonces Efraín tenía 19 años y Aidemar 20 años. Fuimos creciendo y madurando junto a la comparsa. Cientos integraron Urafrica, desde su inicio hasta ahora. A lo largo de estos años perdimos grandes seres queridos que fueron pilares de Urafrica como Carlos Machin y el Bagre Grajales. También sufrimos la perdida de nuestra hermana Mirta y de Sebastián otro de nuestros integrantes.

Los problemas de salud familiar comenzaron en 2004 y nuestra familia siempre estuvo firme, para todos, dando lo mejor para que todos pasen bien, se diviertan, y siempre sobre la base de la amistad, la solidaridad, el trabajar juntos y valorar que cada uno de los integrantes son igual de importantes, porque a Urafrica la construyeron todos los que colaboraron en cada año.

Todos los objetivos que nos trazamos fueron cumplidos. A nivel humano la construcción de un grupo formidable que nunca se rindió y siempre lucho en equipo. Eso llevo a que nuestras presentaciones fuera mejorando a lo largo de los años, siempre a pulmón, y con mucho esfuerzo, donde el rol de Efraín como constructor de las ideas y propuestas apoyado por un gran equipo, fue fundamental.  A partir del año 2011 cumplimos otro de nuestros sueños, participar en el desfile de llamadas de Montevideo, lo cual hicimos en forma ininterrumpida hasta el año 2020. En ese último año Urafrica obtuvo el 3er lugar, logrando una posición histórica para una comparsa del interior. También logramos obtener 6 primeros premios en el Desfile de lllamadas del interior en Durazno así como también en desfile de llamadas de Trinidad.

Cada cosa que hicimos la realizamos como mucho amor y mucho sacrificio, acompañando la lucha diaria de cada día con la búsqueda permanente de la mejora de nuestras propuestas, buscando superarnos a nosotros mismos.
Urafrica ya tiene 21 años y hemos cumplido nuestro ciclo donde hemos dado lo mejor de nuestras posibilidades.

La situación de salud familiar es cada vez más compleja y vamos a seguir luchando como siempre.

Urafrica se despide, llegó a su fin. Saludamos y agradecemos a cada una de las personas que integraron Urafrica a lo largo de estos años.
Culminamos esta etapa habiendo cumplido nuestros sueños y dejando todo por la cultura afrouruguaya. Un gran abrazo a todos. Salu Urafricanos!!!”.


Entradas que pueden interesarte