Cooperación entre Ministerio de Defensa y Mevir posibilitará beneficios en vivienda e infraestructura comunitaria

0

“Este convenio es un primer paso de sinergia, unión y capacidades compartidas para luego transitar en acuerdos específicos dentro de las posibilidades”, sostuvo el ministro de Defensa Nacional, Javier García, en la firma del convenio de cooperación con Mevir. 

Por su parte, el presidente de ese organismo, Juan Pablo Delgado, sostuvo que es la base para convenios puntuales que brinden beneficios en vivienda e infraestructura comunitaria.

El ministro de Defensa Nacional, Javier García, y el presidente de Mevir, Juan Pablo Delgado, rubricaron el convenio marco de cooperación mutua en una ceremonia realizada este martes 7 en el edificio central del ministerio. Además, estuvieron presentes la directora general de Servicios Sociales de Defensa, Roxana Berois, y la directora de Mevir, Edith Richard.

El acuerdo propone establecer un marco para brindar asistencia, información, capacitación y cooperación en sus respectivas áreas de actuación. Por tal motivo, el Ministerio de Defensa Nacional se compromete a apoyar a Mevir con equipos e infraestructura necesarios para la ejecución de tareas pactadas en futuros convenios específicos, con capacidades técnicas, materiales y recursos humanos.

En tanto, Mevir se compromete a proveer a la cartera estatal con personal idóneo, como ingenieros viales e hidráulicos, arquitectos, geólogos y técnicos prevencionistas, así como a realizar toda gestión tendiente a obtener permisos de las autoridades correspondientes.

Javier García expresó que se trata de un paso que permite mostrar la cercanía que mantienen las fuerzas armadas con el pueblo uruguayo.

El secretario de Estado recordó que más del 50% de la población de las tres fuerzas pertenece a sectores humildes, con carencias importantes en materia habitacional. Detalló que cerca del 10% habita en asentamientos irregulares y 2.000 efectivos viven en unidades militares.

“Construimos comunidad en trabajo coordinado con organismos del Estado, de forma que los recursos sean aprovechados al máximo”, destacó, por su parte, el presidente de Mevir, Juan Pablo Delgado.

Entradas que pueden interesarte