Hombre condenado en Durazno por reiterados delitos de desacato

0

En  horas de la tarde del 26 de agosto del presente año se tomó conocimiento en la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género II, que una mujer mayor de edad era víctima de violencia por parte de un hombre, también  mayor.

Ante lo expuesto, personal policial realizó las intervenciones correspondientes e intervino al denunciado. En aquel momento el juez competente dispuso medidas cautelares, las que fueron incumplidas, en reiteradas oportunidades, por el indagado. 

Como resultado de su conducta fue detenido, puesto a disposición de la Fiscalía y luego ante la Justicia competente.

La Jefatura de Policía informó que al término de la audiencia fue dispuesta la formalización de la investigación. Fue dictada la sentencia que lo condena como “autor penalmente responsable de la comisión de reiterados delitos de desacato, a la pena de 5 meses de prisión, a cumplirse en régimen de libertad a prueba.

El condenado deberá cumplir las siguientes condiciones, conforme al Art. 295 del CPP: residir en lugar específico donde pueda ser supervisado por la OSLA, concurrir a la Comisaría correspondiente a su domicilio sin obligación de permanencia una vez por semana.

Además, realizar trabajo comunitario, a razón de 4 horas semanales, durante dos meses. Prohibición de acercamiento y comunicación a la víctima y arresto domiciliario nocturno de 00:00 a 06:00 por un mes.

Entradas que pueden interesarte