Juntos-MVOT e Intendencias de Durazno, Cerro Largo y Río Negro firman acuerdos este jueves

0

Prevén acciones conjuntas y la intervención interinstitucional en las ciudades capitales, para la construcción de soluciones habitacionales, infraestructura y urbanización, así como la promoción de la participación socio-comunitaria de las familias que integrarán estos proyectos.

“Las intendencias se comprometen a realizar los fraccionamientos de los terrenos, acondicionamiento urbano y las obras necesarias para el acceso a los servicios básicos. El MVOT por su parte, se compromete a través del Juntos, a construir viviendas adecuadas a las características de las familias seleccionadas quienes participarán, junto a los equipos técnicos de territorio, de los procesos de construcción de las viviendas y de las instancias sociales y comunitarias promovidas desde la institución, en coordinación con los gobiernos departamentales”, expresa el anuncio del Juntos-Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial. 

Juntos


Juntos, Plan de Integración Socio-Habitacional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, firmará acuerdos de cooperación con las intendencias de Durazno, Río Negro y Cerro Largo.

La actividad contará con la presencia de la ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Dra. Irene Moreira Fernández, el subsecretario del MVOT, Tabaré Hackenbruch y el coordinador general del Juntos, Cnel. (R) Rody Macías. 

En representación del departamento de Río Negro asistirá el intendente Dr. Omar Lafluf y el secretario general Ing. Agr. Jorge Gallo; el intendente Lic. Prof. Carmelo Vidalín y el secretario general José Domingo Rielli lo harán en representación de Durazno; y por el departamento de Cerro Largo participarán el intendente José Yurramendi y la secretaria general Graciela Sofía Echenique.

Los acuerdos tienen como fin el desarrollo de acciones conjuntas y la intervención interinstitucional en las ciudades capitales de los mencionados departamentos con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población en condiciones de vulnerabilidad socio habitacional.

Las partes involucradas acuerdan la construcción de soluciones habitacionales, infraestructura y urbanización, así como la promoción de la participación socio-comunitaria de las familias que integrarán estos proyectos.

Las intendencias se comprometen a realizar los fraccionamientos de los terrenos, acondicionamiento urbano y las obras necesarias para el acceso a los servicios básicos.

El MVOT por su parte, se compromete a través del Juntos, a construir viviendas adecuadas a las características de las familias seleccionadas quienes participarán, junto a los equipos técnicos de territorio, de los procesos de construcción de las viviendas y de las instancias sociales y comunitarias promovidas desde la institución, en coordinación con los gobiernos departamentales. 
Las familias participantes se incorporarán al proyecto de trabajo del Juntos y a un plan de acción que contemple de manera integral sus necesidades.

La firma de estos acuerdos se enmarca en los compromisos asumidos en el Plan Quinquenal de Vivienda 2020 -2024 Entre Todos.

Jueves 23 de setiembre de 2021.


10:00 horas - Firma convenio Juntos-MVOT e Intendencia de Río Negro.

10:30 horas - Firma convenio Juntos-MVOT e Intendencia de Durazno.

11:00 horas - Firma convenio Juntos-MVOT e Intendencia de Cerro Largo.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios