Ministerio de Vivienda firmó acuerdos de cooperación con intendencias de Artigas y Tacuarembó

0

Los convenios suscriptos entre la cartera y las gobiernos departamentales permitirán relevar información geoespacial y complementar datos entre las instituciones, como parte de una política nacional de ordenamiento territorial y desarrollo sostenible. 

La firma de los acuerdos se efectuó el lunes 30, en la Intendencia de Tacuarembó, y el martes 31, en la Intendencia de Artigas.

En Artigas, se elaborará un plan local de ordenamiento territorial y desarrollo sostenible de las ciudades de Baltasar Brum y Tomás Gomensoro. También está prevista la elaboración de la normativa departamental de ordenamiento territorial y desarrollo sostenible.

En Tacuarembó, en tanto, está previsto culminar un plan local de Paso de los Toros y su microrregión, y el inventario patrimonial del departamento. Asimismo, el documento incluye la revisión y actualización de los planes locales de la villa de Caraguatá y de la ciudad de Tacuarembó y sus microrregiones. Por último, el acuerdo establece la elaboración del plan parcial de la zona especial 15 de la ciudad de Tacuarembó.                    

Estos convenios se firman en forma paulatina con todas las intendencias, para dotarlas de herramientas de ordenamiento territorial y desarrollo sostenible. El objetivo es recabar información geoespacial y facilitar el intercambio de datos.               
Durante su visita a Artigas, la ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Irene Moreira, informó que ese departamento ocupa el tercer lugar en cuanto al número de asentamientos en todo el país. A nivel nacional, más de 200.000 personas viven en unos 650 asentamientos en “situación de fragilidad extrema”, dijo, y agregó que desde el ministerio se trabaja para revertir esa realidad.


Entradas que pueden interesarte