Plenario del FA decidió que serán tres los candidatos para su presidencia

0

El Plenario Nacional del Frente Amplio (FA) sesionó este sábado, decidiendo que serán tres los candidatos que competirán por la presidencia de la fuerza política en las próximas elecciones del 5 de diciembre.

Se definió además que el 25 de setiembre se convocará a un nuevo plenario, donde los tres nombres más votados serán definidos para las candidaturas, “previa ratificación de los mismos en el Congreso del 2 de octubre”.

María José Rodríguez, coordinadora interina del FA, dijo en conferencia de prensa que les “pareció importante que la ratificación de esos tres nombres” se hicieran en el Congreso del partido, “simplemente para darle la relevancia que tiene la elección en sí misma”, pero que no tiene incidencia alguna en el mecanismo de elección.

Consultada sobre la participación femenina en las candidaturas, Rodríguez dijo que “tiene que estar necesariamente contemplada una o dos compañeras entre los tres candidatos”.

Añadió que si bien hay sectores que ya “se van poniendo detrás” de nombres que han trascendido a la prensa, aun no hay ningún precandidato formalmente presentado. El plazo máximo para conocer estos nombres es el día antes de la próxima sesión del Plenario.

Dijo además que es importante saber que la votación es con “adhesión simultanea”, es decir, están habilitados los mayores de 16 años que ya figuren en padrón o que se adhieran simultáneamente a la elección el mismo día 5 de diciembre. 

La coordinadora comentó que el Plenario definió que el próximo Congreso del FA llevará por nombre “5 de febrero de 1971, cincuenta años de unidad”, en homenaje al 50 aniversario de la fuerza política.  

Fuente: Montevideo Portal



Entradas que pueden interesarte