Resultado del operativo de la Brigada Antidrogas de Durazno y Unidad de Investigaciones

0

Mediante  una investigación de la Brigada Departamental Antidrogas, con la colaboración de agentes de la Unidad de Investigaciones, se pudo determinar que en una vivienda ubicada en la zona noreste de la ciudad de Durazno, estaban comercializando estupefacientes.

Según Jefatura de Policía los investigadores obtuvieron las evidencias probatorias y se realizó un allanamiento. Como resultado de la operación “Tormenta Gris” fue detenida una mujer y dos hombres, mayores de edad, todos poseedores de antecedentes judiciales. 

La tarea policial permitió incautar 10 gramos de pasta base, 24 gramos de marihuana; 4 celulares, 33 cartuchos calibre 22 mm, 1 cartucho calibre 9 mm, 1 cartucho calibre .30, 1 cartucho calibre 7.62, 1 cartucho calibre 45, 4, cartuchos calibre 12 y la suma de $ 60.000 mil pesos uruguayos.

La fuente aclaró que en todo momento estuvo enterada de los hechos la fiscal competente.

Conducidos ante la ante la Justicia competente, al término de la audiencia se
dispuso la formalización de la investigación y se dictaron las siguientes condenas:

Y.M.A.F de 30 años de edad, “como autor penalmente responsable de un
delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas”. Pena:  4 años de penitenciaría de cumplimiento efectivo.

K.S.S.R de 25 años de edad, “como autor penalmente responsable de un
delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas”.
Pena: 3 años de penitenciaría, de cumplimiento efectivo.

A.C.Z.D de 34 años de edad, “como autora penalmente responsable de un
delito de asistencia a la actividad de negociación de sustancias estupefacientes”. Pena: 18 meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Además, la Justicia dispuso el decomiso de la droga incautada y su remisión para análisis y posterior destrucción; el decomiso de los celulares y dinero incautado a los imputados y su puesta a disposición de la junta nacional de drogas y la incautación de las municiones mencionadas para su remisión al S.M.A.

Entradas que pueden interesarte