UTE convoca a jóvenes para el Hackatón “¡BIG BANG! a realizarse en Durazno

0

Es  la primera “Hackatón” sobre Eficiencia Energética que se realiza en Uruguay que reúne a distintas instituciones del Estado, donde se convoca a jóvenes de entre 14 a 29 años de edad de todo el país (de forma individual o grupal) a que presenten un proyecto tecnológico, o un modelo tecnológico, con un mínimo de viabilidad, con el fin de resolver los problemas designados en la convocatoria. 

Las inscripciones se cumplen hasta el 8 de setiembre, en tanto el evento tendrá lugar en la UTEC Durazno los días 16 y 17 de octubre 2021.

¡Big Bang! 2021 


Es una propuesta impulsada en conjunto por UTE, INJU, Intendencia de Durazno, UTEC Regional Centro Sur, Ceibal, el Ministerio de Industria, Energía y Minería, y Ministerio de Ambiente.

Esta competencia supone una dinámica horizontal, en donde los participantes complementan experiencias y habilidades individuales con el propósito de desarrollar soluciones concretas. Se promueve el trabajo colaborativo entre pares, orientado a la resolución de problemas. Además, se hace foco sobre el proceso de trabajo como instancia de aprendizaje y favorece la motivación de los participantes.

La convocatoria se basa en las siguientes temáticas para presentar ideas o proyectos:
Utilización alternativa de excedentes de energía.
Eficiencia energética en la construcción de viviendas.
Ideas innovadoras para la generación a través de la biomasa.

Lugar


El evento se desarrollará en la sede Regional Centro Sur de la UTEC en el departamento de Durazno, el 16 y 17 de octubre. Los participantes tendrán cubiertos los costos de alojamiento, alimentación y transporte.

Hay un cupo especial dirigido a jóvenes seleccionados en la convocatoria 2020 (que por motivos de emergencia sanitaria no se realizó). 

Quienes quedaron seleccionados en 2020 no deberán volver a inscribirse (sí tienen que notificar su participación).

Una vez finalizado el evento se premiará a los tres mejores proyectos con un porcentaje sobre el total de USD 2.000: 50% para el primer puesto, 30% para el segundo puesto y 20% para el tercer puesto.

Pueden inscribirse en la web del INJU http://www.inju.gub.uy hasta el 8 de setiembre, inclusive, donde deben completar un formulario online y compartir un video de presentación de la idea que te motiva a postular.

Entradas que pueden interesarte