Clausura: Peñarol y Nacional chocarán este domingo desde las 16 en el Campeón del Siglo

0

Peñarol y Nacional protagonizarán este domingo desde las 16 horas en el Campeón del Siglo el clásico del fútbol uruguayo, válido por la novena fecha del torneo Clausura y que promete ser definitorio en cuando al desenlace del Uruguayo. Los mirasoles llegan a este duelo en su feudo líderes en el torneo con 16, cinco más que los tricolores, pero además están segundos en la Anual con cuatro de ventaja de su tradicional rival y uno abajo de Plaza Colonia.


Los albos, que aún están disputando en la AUF dos puntos por la reclamación proveniente del partido de la primera fecha ante Cerro Largo, buscarán dar el golpe de visitantes para colocarse en posición de pelea en ambas, mientras que un triunfo mirasol abriría aún más las brechas.

En los aurinegros

Para este duelo los mirasoles mantendrán la estructura que han colocado en cancha los últimos cotejos, a la espera de la decisión final de si Facundo Torres (esguince de tobillo) estará o no a la orden.

A principio de la semana esto parecía algo muy imporbable, pero el futbolista ha mostrado buenos signos de mejoría y podría estar como carta a utilizar y para sorprender de Larriera.

Lo cierto es que, en principio, quien se perfila para ir de arranque en su lugar será Valentín Rodríguez. que además ya supo convertir ante los albos en el choque del Gran Parque Central por Copa Sudamericana.

Laquintana que era la otra opción, pareció perder fuerza en las últimas horas, ya que con Rodríguez mantendría el planteo táctico habitual por las bandas, con Canobbio desempeñándose en ese tándem que realiza con Giovanni González.

El probable aurinegro entonces sería con: Kevin Dawson, Giovanni González, Carlos Rodríguez, Gary Kagelmacher, Juan Manuel Ramos, Jesús Trindade, Walter Gargano, Agustín Canobbio, Pablo Ceppelini, Valentín Rodríguez y Agustín Álvarez Martínez.

En los albos

Los tricolores tuvieron en la previa bastante más complicaciones que su adversario, con lesiones y bajas performances que hicieron probar constantemente a Martín Ligüera durante toda la semana.

Lo cierto es que en el arco se mantendrá Martín Rodríguez, entre los zagueros Mathías Laborda le ganó  la cuereada a Nicolás Marichal, que viene de algunos partidos flojos y a Mario Risso que aún no está al cien por ciento. Al lateral irá Almeida que dotó de otra seguridad defensiva al sector y por delante suyo, en los volantes, actuará Camilo Cándido.

La otra banda del mediocampo es la que hasta último momento mantendrá la duda, ya que Matías Zunino, que estuvo con alguna dolencia física en la semana, habría mostrado signos de mejoría en las últimas horas y podría desplazar del equipo a Alfonzo Trezza.

Adelante no habría mayores novedades ya que estaría la dupla argentina, es decir, Leonardo Fernández y el capitán Gonzalo Bergessio.

De esta forma el probable iría con: Martín Rodríguez; Armando Méndez, Mathías Laborda, Diego Polenta, Christian Almeida; Alfonso Trezza o Matías Zunino, Diego Rodríguez, Felipe Carballo, Camilo Cándido; Leandro Fernández y Gonzalo Bergessio.

Recordemos que Sergio Rochet y Andrés D’Alessandro son bajas por lesión, mientras que el juvenil Santiago Ramírez, suspendido por acumlación de amarillas, tampoco será de la partida.

El duelo será arbitrado por Andrés Matonte, acompañado por los asistentes Nicolás Tarán, Héctor Bergalo. El cuarto árbitro será Fernando Falce, el encargado del VAR, Esteban Ostojich y el AVAR, Mathias de Armas.

Fuente: Montevideo Portal

Entradas que pueden interesarte