Conocé el presupuesto quinquenal de la Junta Departamental de Durazno aprobado este lunes

0

Tras algo más de una hora de discusión, los ediles de todos los partidos políticos presentes en la Sesión Extraordinaria realizada este lunes 25 de octubre, a la hora 21.30, dieron luz verde a los gastos que insumirá el legislativo entre el año en curso y 2025.


31 ediles en 31 presentes en sala aprobaron en general el Presupuesto Quinquenal consensuado en la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas y 30 en 31 todos los artículos en bloque. Compartimos en la siguiente tabla los números globales y más abajo el articulado enviado a los medios por la JDD, que finalmente contó con el visto bueno de las bancadas.

Remitido Informe Comisión Hacienda , Presupuesto y Cuentas. 

"VISTO: los plazos dispuestos por el Art.273 numeral 6 inciso segundo de la Constitución de la República para la formulación de los Presupuestos Quinquenales de las Juntas Departamentales. 

CONSIDERANDO 1- que es esta la instancia prevista constitucionalmente a las Juntas Departamentales . 

CONIDERANDO 2 ) - que hace necesario efectuar correcciones sobre parámetros inflacionarios , gastos de funcionamiento e inversiones para el Quinquenio 2016-2020. 

CONSIDERANDO 3 ) - que conforme a lo dispuesto en el Art.211 literal A ) de la Constitución de la República, corresponde dar aprobación al presente Proyecto de Decreto ad - referéndum del Tribunal de Cuentas de la República. 

ATENTO: a lo anteriormente expuesto esta Asesora aconseja la aprobación del siguiente: PROYECTO DE DECRETO: 

Artículo 1 ) - Apruébase en general y ad - referéndum del Tribunal de Cuentas de la República, el Presupuesto Quinquenal 2021-2025 de la Junta Departamental de Durazno. 

Artículo 2 ) - Fijase el Presupuesto General de Sueldos, Gastos e Inversiones de la Junta Departamental de Durazno, para el Ejercicio 2021 en $ 78:518.541 (pesos uruguayos setenta y ocho millones quinientos dieciocho mil quinientos cuarenta y uno); conforme a planillado adjunto. 

Artículo 3 )- Fíjase el Presupuesto General de Sueldos, Gastos e Inversiones de la Junta Departamental de Durazno para el Ejercicio 2022 en $77.960.444 ( pesos uruguayos setenta y siete millones novecientos sesenta mil cuatrocientos cuarenta y cuatro); conforme a planillado adjunto. 

Artículo 4 ) . Fijase el Presupuesto General de Sueldos, Gastos e Inversiones de la Junta Departamental de Durazno para el Ejercicio 2023 en $ 77 : 987.983 ( pesos uruguayos setenta y siete millones novecientos ochenta y siete mil novecientos ochenta y tres ).  

Artículo 5 ) - Fíjase el Presupuesto General de Sueldos, Gastos e Inversiones de la Junta Departamental de Durazno para el Ejercicio 2024 en $ 76 : 861.526 ( pesos uruguayos setenta y seis millones ochocientos sesenta y un mil quinientos veintiséis ); conforme a planillado adjunto. 

Artículo 6 ) . Fíjase el Presupuesto General de Sueldos, Gastos e Inversiones de la Junta Departamental de Durazno para el Ejercicio 2025, en $ 76 : 833.215 ( pesos uruguayos setenta y seis millones ochocientos treinta y tres mil doscientos quince), conforme a planillado adjunto.  

Artículo 7 ) - ACTUALIZACIONES. Los créditos presupuestales tanto para gastos de Servicios Personales, como de Servicios no Personales e Inversiones se expresan a valores de Enero de 2021. 

Dichos créditos se actualizarán anualmente el 1 de enero de cada año, correspondiendo la primera actualización el 01 de enero 2022; aplicando la variación del Índice de Precios al Consumo ( IPC ) del Ejercicio anterior elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Censo. 

DEROGACION. Deróguense todas las disposiciones dictadas con anterioridad que se opongan a lo establecido el presente Decreto . 

Artículo 8 ) - VIGENCIA . Todas las normas previstas en el presente Decreto comenzarán a regir a partir del primer día del mes siguiente al de la aprobación definitiva, excepto en aquellas disposiciones para las cuales se estableció fecha de vigencia. 

Artículo 9 ) - REMISION. Elevase al Tribunal de la República a los efectos de oír su dictamen constitucional . Es cuanto tenemos que informar . - Firman los Ediles señores: VIRGINIA BURGUES, ENRIQUE ERRAMUSPE, JUAN C. TORRES, WILSON BARITE”. 


Entradas que pueden interesarte