El Maestro Tabárez continuará al frente de la Selección uruguaya

0

Oscar Washington Tabárez continuará al frente de la Selección uruguaya de cara a la doble fecha de Eliminatorias para el mundial de Qatar 2022 que se disputarán en noviembre, Argentina en Montevideo y Bolivia en La Paz, confirmaron fuentes de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) al periodista Fernando Corchs en el programa Punto Penal en Canal 10.

Desde este sábado las autoridades de la AUF estuvieron analizando la continuidad de El Maestro al frente del primer equipo. Tras una reunión en el Complejo Celeste de casi dos horas, el presidente del organismo, Ignacio Alonso, habló con los medios de comunicación.

"Estamos tratando de que la decisión sea lo más analítica posible y no tenga fisuras" aseguró. Dijo que se trató de una reunión "positiva" y "muy correcta" en la que se hablaron cosas importantes. "Fue una reunión para tomar elementos, intercambiando", afirmó este sábado.


El empate con Colombia en Montevideo y en particular las goleadas sufridas ante Argentina (3 a 0) y con Brasil (4 a 1), dejaron como saldo no solo malos resultados sino también un pobre desempeño futbolístico, sin reacción ni siquiera anímica, lo que encendió las alarmas en la AUF. Si los resultados de otros partidos no hubieran favorecido a Uruguay, la Celeste estaría más abajo en la tabla de las Eliminatorias para el Mundial de Catar-2022.

A esto se suma el coro de voces (en redes sociales y en la calle) que piden un cambio de entrenador en la selección, aunque también hay quien entiende que Tabárez debe cumplir el ciclo y terminar las Eliminatorias.

Entradas que pueden interesarte