En noviembre se realizará en Uruguay el primer congreso para pacientes reumáticos

0

La Fundación Herrera Ramos realizará los próximos 5 y 6 de noviembre el primer Congreso Nacional de Pacientes Reumáticos, al que se podrá acceder de forma gratuita.


En cuanto a la prevalencia de estas enfermedades, 8 de cada 10 mayores de 65 años padecen artrosis. También está la osteoporosis que afecta a una de cada tres mujeres y uno de cada cinco hombres después de los 50 años. Y la tercera parte de las mujeres mayores de 50 años tiene una o dos fracturas vertebrales.

La presidenta de la Fundación Herrera Ramos, la doctora Renée Souto, explicó que este tipo de enfermedades limitan mucho a quienes las padecen y lo que se busca con la fundación es “apoyar a los pacientes con charlas con médicos, creación de grupos y videos de ejercicios físicos en el sitio web”.

“La fundación fue creada para promover y facilitar el desarrollo de actividades de la reumatología –científicas, técnicas y educativas– en el área del sistema músculo esquelético, sobre todo en las enfermedades reumáticas”, indicó Souto.

Desde la institución, aseguraron que la Fundación Herrera Ramos nació con la idea de asistir a quienes padecen estas patologías, pero también con el objetivo de que la población en general pueda adoptar un estilo de vida para evitarlas por el gran daño que provocan, ya que sufren este tipo de patología principalmente adultos, pero también muchos jóvenes.

De esta forma, se brinda información sobre las enfermedades reumáticas y hábitos saludables en las redes sociales de la Fundación y en el sitio web https://www.herreraramos.uy/.

Montevideo Portal
 

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios