Estudio mostró efectividad de Sinovac en Uruguay y la región

0

El uso de la vacuna Sinovac en Uruguay, Argentina, Brasil, Paraguay y Chile fue eficaz para reducir casos graves y muertes, según un artículo científico publicado en la plataforma MedRxiv. La efectividad fue superior al 70%, se detalló.

Del número total de personas evaluadas que habían completado el programa de vacunación con ese inyectable (es decir, que se habían dado ambas dosis), el 72,6 % tenía un riesgo menor de hospitalización, mientras que un 74,2 % presentó menos riesgo de ingreso en cuidados intensivos y un 74 % menos riesgo de muerte, consignó el Instituto Butantan de Brasil.

El estudio encontró, además, que la Sinovac resultó útil también para contener las distintas variantes de la covid-19 que surgieron en el país y la región, principalmente en los momentos en que dichas naciones se enfrentaban a las graves olas de la enfermedad.

En este sentido, es principalmente eficaz para prevenir la variante gamma —originaria de Brasil— en adultos de más de 70 años. Su eficacia frente a las hospitalizaciones dos semanas después de la aplicación de la segunda dosis fue del 59 % y, frente a las muertes, del 71,4 %.

“No tenemos dudas” de que esta vacuna es la “más segura entre todas las que están siendo utilizadas en adultos, niños y adolescentes”, aseveró el presidente de Butantan, Dimas Covas.
 
Montevideo Portal


Entradas que pueden interesarte