Final inesperado: alusiones y excesos verbales obligaron al Presidente a terminar la sesión de la Junta (VIDEO)

0
Un  final poco decoroso tuvo la sesión ordinaria de la Junta Departamental de Durazno correspondiente al viernes 29 de octubre. Los ánimos venían caldeados luego que 11 ediles votaran el pasaje al Tribunal de Cuentas de la República de una solicitud de intervención en la Intendencia (ver aparte) a instancias del colorado Edgardo Lerena. 

A partir de allí varios legisladores pidieron justificar su voto a favor o en contra. Los que estuvieron por la positiva se limitaron a decir que la misión de un edil es controlar al Ejecutivo y que toda herramienta disponible (como pasaje de informes al TCR) debe ser utilizada.  

Por su parte, los oficialistas acusaron a Lerena de estar “ensañado” con la IDD porque ahora no puede andar como perico por su casa -como antes- por el edificio comunal (Libertad Pintos), o por haberse interesado recién ahora por los contratados (Santiago Valetta) cuando hace más de 20 años que es curul. 

Pero uno de los momentos más tensos se vivió cuando pidió la palabra el edil nacionalista Andrés Viera. Entre otros comentarios tildó de títeres a los que apoyaron con su voto a Lerena. Al sentir el reclamo de los aludidos, recordó que en otra sesión Lerena había dicho que “se comían la banana” (...). Fue en ese momento y  antes de que la sesión se le fuera de las manos que el presidente de la JDD Sebastián Charlo dio por terminada la actividad. MIRÁ EL VIDEO.   

  

Entradas que pueden interesarte