Hospital Pereira Rossell inauguró policlínica en el Instituto de Radiología y Centro de Lucha contra el Cáncer

0

En el marco del Mes de la Prevención del Cáncer de Mama, este viernes 29, el Centro Hospitalario Pereira Rossell inauguró un sector más de la policlínica, que atenderá exclusivamente a pacientes con patologías oncológicas y ginecológicas. La inversión demandó 10 millones de pesos. "Es muy significativo que se retome, luego de quince años, el trabajo en este instituto", aseveró el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas.

En el acto participaron, además de Salinas, el gerente general de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Eduardo Henderson; la directora del hospital Pereira Rossell, Victoria Lafluf, y la directora del Hospital de la Mujer, Risel Suárez.

Salinas destacó la donación de un particular que, junto con la colaboración de ASSE, permitió inaugurar el Instituto de Radiología y Lucha contra el Cáncer. “Es necesario centrarnos en las pacientes y poder acompañarlas con nuestras experticia, conocimiento y cariño en momentos tan difíciles”, reflexionó.

Además exhortó a la población a concurrir a los centros de salud, luego de meses de restricciones de servicios por la pandemia. El ministro ratificó que estos espacios son lugares seguros y subrayó que se deben retomar las consultas presenciales para prevenir enfermedades. Añadió que este espacio será un centro de referencia.

Por su parte, la directora del Hospital de la Mujer, Risel Suárez, adelantó el inicio de una nueva etapa vinculada con la atención humanizada hacia todas las usuarias de ASSE y la dignificación del trabajo de los funcionarios. “Gracias al esfuerzo y compromiso del personal médico y no médico, este instituto pudo continuar brindando asistencia, por eso, llegar a esta instancia es un motivo de celebración”, dijo. En 2020, fueron atendidas más de 20.000 mujeres en el centro, informó.

Entradas que pueden interesarte