Infectólogo espera que antes de iniciar las clases en el 2022 se vacune a los niños

0

El infectólogo Henry Albornoz aseguró que si las autoridades de la salud habilitan la vacunación contra el Covid-19 en niños (menores de 12 años), esto debería ocurrir, con las dos dosis, antes de comenzar el año lectivo 2022.

“¿Cuánto falta para comenzar a vacunar a esa población? Bueno, se está elaborando la evidencia, hay algunos países que ya comenzaron a dar ese paso, y es probable que Uruguay esté evaluando eso, y es difícil saber cuándo, pero uno espera que no va a demorar mucho para que esté la evidencia completa par poder dar ese paso”, dijo Albornoz a Subrayado.

“Yo diría, es casi clave que si eso se va a hacer, lo podamos hacer con las dos dosis seguramente antes del inicio de las clases del año que viene”, agregó.

En las últimas semana se ha constatado un aumento de casos de Covid-19 en niños por dos razones: una es el alto porcentaje de adultos vacunados (más de 2,6 millones con dos dosis y casi 1,2 millones con tres dosis), y otra es el ingreso de la variante Delta, que es mucho más contagiosa.

Los científicos han explicado que ahora el coronavirus se expande en la población no vacunada, en este caso los niños, aunque destacan que allí sigue sin presentar casos graves de la enfermedad (salvo raras excepciones).

Tras este aumento de casos en niños, las autoridades de la enseñanza exhortaron a los padres a no enviar a sus hijos a la escuela si tienen síntomas compatibles con el Covid-19.


Entradas que pueden interesarte