INJU reconocerá a jóvenes por sus aportes y logros: jueves lanzamiento en Durazno

0

En el marco de los 30 años, el Instituto Nacional de la Juventud junto al Parlamento se proponen por segunda vez visibilizar ejemplos de superación personal, profesional, artística; iniciativas con compromiso y sensibilidad social lideradas por jóvenes de entre 14 a 29 años, y en esta oportunidad alcanzar a más jóvenes de todo los departamentos, descentralizando así esta iniciativa.


El lanzamiento en Durazno se realizará este jueves 28 de octubre a las 13.00 en la sala Valentín Arias de la IDD.

Asistirán el Intendente Lic. Carmelo Vidalín y autoridades del INJU

Los Premios INJU reconocen e impulsan esta fuerza positiva y transformadora de los jóvenes del Uruguay, porque es el principal activo con el que cuenta nuestra sociedad para avanzar hacia el desarrollo con justicia social. 

Se propone reconocer a jóvenes por sus aportes y logros en distintos ámbitos de la sociedad, tales como: 

  • Deporte: Reconocimiento al desempeño deportivo de los jóvenes, concibiendo al deporte como motor del esfuerzo, la superación, y la solidaridad. 
  • Compromiso Social: Reconocimiento a la labor en tareas sociales y voluntarias realizadas, de contribución a la comunidad. 
  • Arte y Cultura: Reconocimiento al desempeño artístico y cultural de los jóvenes. 
  • Ciencia, Innovación y Medio Ambiente: Reconocimiento a actuaciones desarrolladas en el ámbito de la ciencia, la tecnología, e iniciativas de contribución a la preservación del Medio Ambiente. 
  •  Emprendedurismo: Reconocimiento al espíritu emprendedor, al desarrollo y creación de emprendimientos propios. 
  • Protección animal: Se premiará el trabajo y dedicación por la protección y bienestar animal. 

En esta segunda edición se genera una alianza con los gobiernos departamentales llegando a una mayor cantidad de jóvenes premiados.

Todo el país Serán 19 jurados departamentales y un jurado nacional.


Los premios serán el reconocimiento del Instituto Nacional de la Juventud, el Parlamento del Uruguay, los gobiernos departamentales, y los jurados hacia el desempeño de los jóvenes en sus respectivas categorías de premiación. 

Además, según el INJU, se dará oportunidades y apoyos a la tarea de estos jóvenes desde entes públicos y privados que fortalezcan e impulsen su accionar; becas referidas a jornadas de capacitaciones, encuentros con referentes exitosos en cada materia, experiencias, y visitas a lugares emblemáticos.
 

Enlace activo Por más información: inju.gub.uy


Entradas que pueden interesarte