Instituto Nacional de Rehabilitación e IDD rubricaron convenio para oportunidades laborales

Instituto Nacional de Rehabilitación e IDD rubricaron convenio para oportunidades laborales

0


Este miércoles 20 en la Sala "Valentin Arias", se procedió a la firma de convenio entre el INR y la Intendencia de Durazno. Rehabilitación, inclusión, trabajo, son los conceptos que cimientan la herramienta articulada, con el noble objetivo de dar oportunidades laborales a privados de libertad. 


En Durazno hay 172 personas recluidas y 13.938 en 95 centros en todo el país, quienes saben que al volver a la comunidad afrontarán problemas laborales, indicó el Director Nacional del Instituto Nacional de Rehabilitación INR, Crio. Gral. (R) Luis Mendoza.  

Con este convenio la IDD apoyará con maquinaria, semillas y capacitación, entre otros, a aquellos que trabajen la tierra. La cosecha irá al propio INR y a la Comuna, que distribuirá la parte que le toque en sus programas sociales. 

El Intendente Lic. Carmelo Vidalin, el titular del INR y el Secretario General de la IDD, José Domingo Rielli, rubricaron el acuerdo. Estuvieron también el Director de Desarrollo y Medio Ambiente de la IDD, Claudio Piñeyro, el encargado de INR 18, Jesús Gérez, y técnicos del área hortícola del Departamento de Desarrollo.
 

Valoración En este avance ha sido fundamental el apoyo del MIDES, destacó Mendoza. Escuchá el AUDIO con la ampliación.


Entradas que pueden interesarte