La Policía de Durazno confiscó contrabando cuyo valor comercial ronda los 280 mil pesos

0

Este  miércoles en horas de la tarde, cuando efectivos de la Comisaría 8va. de Cerro Chato (Durazno) realizaban controles sobre ruta nacional N.º 7 -en jurisdicción de Treinta y Tres- procedieron a la detención de una camioneta marca Fiat Fiorino, que era conducida por un hombre mayor de edad.

Según la fuente, en el interior transportaba variada mercadería: productos cárnicos, alimentos no perecederos, bebidas alcohólicas y no alcohólicas, verduras, productos de higiene personal y golosinas, todo de dudosa procedencia.

Al ser consultado por los efectos antes mencionados el conductor manifestó que los había comprado en la frontera de Uruguay con Brasil, en la localidad de Aceguá y  que no poseía documentación. La Jefatura de Policía de Durazno reveló que todo fue confiscado, al igual que el vehículo que trasladaba la carga.

Enterada la fiscalía del departamento de Treinta y Tres dispuso emplazamiento para el día viernes 15/10, hora 13:00, con asistencia letrada, relevamiento por parte de policía científica, acta a funcionarios actuantes y evaluación aduanera.

Continuando con las actuaciones, la valoración aduanera de los efectos incautados ascendió en valor comercial a la suma de (redondeando) 280.000 pesos uruguayos.


Entradas que pueden interesarte