Lanzaron la campaña para derogar 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración

0

Bajo el lema "La LUC no es Uruguay", este domingo se lanzó la campaña por el SI para derogar los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC) en todo el país.


El ex presidente de la República José Mujica se hizo presente junto con Lucía Topolansky, y manifestó que "no hay que calentarse y hacer un drama porque se trata de un puñado de artículos de una ley de compleja".

Además, manifestó cuáles de los 135 artículos en cuestión considera más importantes de modificar. "No me gusta la cuestión de los combustibles y la cuestión de los alquileres, hay más de 70 mil inquilinos que no tienen garantía hoy", agregó.

Asimismo, Mujica habló sobre el argumento de la baja de delitos desde la implementación de la LUC. "En el mundo entero los delitos bajaron con la pandemia, y no lo digo yo lo dice un estudio internacional y acá lo dice un estudio de varios técnicos de la Universidad Católica" y aseguró que "no es tan mágica la cosa".

El acto comenzó sobre las 16:00 horas en el Velódromo Municipal y contó con la participación de la murga Metele Que Son Pasteles, Curtidores de Hongos, presentación del jingle, la lectura del manifiesto y la proclama y cerrará el evento Pa'ntrar en Calor.
 

Entradas que pueden interesarte