Maldonado apuesta a captar turismo LGBT para la temporada de verano

0

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, firmó un acuerdo con la Cámara de Comercio y Negocios LGBT para avanzar en trabajos conjuntos. El convenio, que permitirá planificar estratégicamente el desarrollo de productos y servicios dirigidos al público LGBT, busca consolidar a Maldonado, no solo como destino turístico, sino como departamento, consignó FM Gente.

Según informó la radio local, La subdirectora general de turismo, Melina Bentancur, explicó que el acuerdo plasma lo que se viene trabajando hace varios años desde la Intendencia de Maldonado (IDM) y la gremial empresarial. Desde 2016 está conformada una mesa de trabajo, denominada “Punta del Este LGBT”, entre operadores privados y el sector público para capacitar a la gente en lo que tiene que ver con el servicio al turista y trabajar por el respeto y la igualdad, así como la no discriminación.

La jerarca señaló que este pacto reafirma el compromiso de la IDM con la comunidad y agregó que Antía tiene un compromiso para que Maldonado sea cada vez más inclusivo.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio y Negocios LGBT, Adrián Russo, indicó que el convenio es una alegría que corona el trabajo desde 2016 con la administración. En esta línea, pidió pensar en un departamento inclusivo no solo en turismo, sino también en inclusión laboral y atención al público, por mencionar ejemplos.

Montevideo Portal

Entradas que pueden interesarte