Ministerio de Vivienda y Banco de Previsión Social entregaron 50 viviendas a jubilados y pensionistas

0

En el Día Mundial de las Personas Mayores, la ministra de Vivienda, Irene Moreira, y el presidente del Banco de Previsión Social (BPS), Hugo Odizzio, entregaron 50 inmuebles a jubilados y pensionistas en el complejo habitacional Las Torres. 

A fin de brindar una respuesta rápida a las soluciones habitacionales de este sector de la población, la ley de presupuesto prevé la adquisición de viviendas incluidas en emprendimientos privados.

El déficit habitacional también afecta a este grupo de la población, indicó Moreira, tras la ceremonia de entrega de llaves realizada en la tarde de este viernes 1.°, en ese complejo habitacional, ubicado en avenida San Martín, en el barrio Cerrito de la Victoria, en Montevideo. 

Explicó que edificios como ese, destinados para la residencia de jubilados y pensionistas del Banco de Previsión Social (BPS), permiten crear comunidad y los beneficiarios reciben un seguimiento profesional.

Pueden acceder a ese beneficio los pasivos que no cobren una pensión a la vejez o invalidez del BPS que no sean propietarios o titulares de viviendas y perciban ingresos nominales menores a 12 unidades reajustables.

El presidente del BPS, Hugo Odizzio, dijo que esta es la primera entrega presencial desde que se declaró la emergencia sanitaria, pero los procesos de selección para generar la demanda y entregarla al Ministerio de Vivienda continuaron en forma normal, precisó. Agregó que la institución trabaja para reducir los procedimientos de construcción y entrega de las viviendas.

“Creemos que hay que dar respuesta rápida, tratar de obtener viviendas que no justifican hacer un gran proyecto”. explicó. En ese sentido, informó que una modificación introducida en la ley de presupuesto permitirá al BPS adquirir viviendas “sueltas” dentro de emprendimientos privados y con financiamiento del constructor, “lo que nos daría más capacidad de compra”, señaló.



Entradas que pueden interesarte