MSP organizó diversas jornadas de mamografías por el Día de lucha contra el cáncer de mama

0

El 19 de octubre se conmemora el Día mundial de lucha contra el cáncer de mama y, en ese marco, el Ministerio de Salud Pública (MSP) armó un calendario (aunque sujeto a modificaciones) para concientizar y sensibilizar sobre la importancia que tiene la prevención en esta enfermedad.

Así, el lunes 18 y viernes 22 se realizará una jornada de mamografías con extensión del horario habitual en el Hospital de Clínicas. Además, durante toda esa semana también habrá actividades educativas.

En tanto, para el sábado 23, entre las 09:00 y 18:00, el Centro Hospitalario Pereira Rossell, el Instituto Nacional del Cáncer en Montevideo y Parque Rodó de Tacuarembó también harán una jornada de mamografías; luego, de 10:30 a 11:30 el Pereira Rossell dará zumba y más tarde, de 13:30 a 15:00, habrá una jornada de ejercicio físico en dicho hospital. En Tacuarembó también se prevé que haya zumba, pero el MSP no confirmó aún el horario.

Por último, el sábado 30 habrá una última jornada de mamografías, nuevamente en el Pereira Rossell y también en el Centro de Salud del Cerro.

Montevideo Portal




Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios